domingo, 5 de noviembre de 2017

“Nuestros rivales deberían tener miedo a Mireia Vila”

La alero catalana lidera al Femení Sant Adrià hacia su primera victoria en casa ante el CD Zamarat (83-60)

Mireia Vila, durante el partido. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Sant Adrià del Besòs 

“No necesito muchas cosas para ser feliz”, le contó hace cuatro años Mireia Vila (Badalona, 1991) a Jaime Sañudo en Zona Dos Tres. “Es muy payasita. Graciosa”, resume ahora su excompañera Ainhoa López. “Supongo que Ainhoa te habrá sido eso porque Mireia siempre está sonriendo. Tanto dentro como fuera de la pista, hace mucho grupo, y eso no tiene precio, y más en un equipo como el nuestro”, interviene la capitana del Femení Sant Adrià Cristina Hurtado, orgullosa de la primera victoria de su 
equipo en el Marina Besòs ante el CD Zamarat (83-60). Enésimo triunfo coral del grupo de Fabián Téllez y mejor actuación en Liga Femenina para Mireia Vila: 25 puntos, con 5/6 en triples, 4/4 en tiros libres, 3/6 en tiros de dos y 22 de valoración.  

En 23m 57s Mireia Vila anotó sólo cinco puntos menos que en los 122s 28s que acumulaba este curso. “Quizás su inicio de temporada fue un poco más flojo de lo previsto, en parte porque ha sufrido problemas físicos, pero para nosotras, es una pieza imprescindible. Es imparable y nuestros rivales deberían tener miedo a Mireia Vila”, la piropea Cristina Hurtado. “La conozco bien y sé que es una tiradora nata. Hoy nos ha hecho mucho daño”, añade Ainhoa López, que cortó la racha anotadora de un Femení Sant Adrià que había empezado como un cohete ante un CD Zamarat tieso e impreciso (15-6 a los 5m 13s). Tanto que incluso Alisia Jenkins, la jugadora más valoradora de la Liga, todavía no había tirado y sólo había anotado dos tiros libres. La primera canasta en juego de la exjugadora del Stadium Casablanca llegaría hasta a los 10m 50s, justo antes de la máxima ventaja local en la primera parte, tras un triple de Riley (23-30 a los 11m 3s).

Butler acercó al CD Zamarat (39-31 a los 16m 18s), mientras a Belén Arrojo no estaba fina. Todo lo contrario que lo contrario que una Mireia Vila desatada que en los últimos tres minutos del segundo cuarto anotó 10 puntos, dos triples incluidos, y volvió todavía más loco al marcador del Marina Besòs, que falló durante casi todo el partido (47-36 al descanso).

La alero del Femení Sant Adrià volvió del vestuario igual de acertada (56-38 a los 22s 41s) y si al CD Zamarat no se le escapó entonces el partido fue gracias a la puntería de Ainhoa López y la omnipresencia de Butler, que se echó al equipo a las espaldas. A su compañera Majstorovic se le salió un triple de dentro, el que habría supuesto el 58-54, y en la siguiente jugada Helena López sí acertó desde más allá de 6,75. Belén Arrojo continuaba luchando contra su gafe y anotó su segunda canasta en ocho intentos. Después, falló dos triples seguidos. Eso sí, acabó con 14 puntos, dos menos que Riley. 

Itziar Llobet acabó de sentenciar el encuentro con 10 puntos en 57 segundos (73-55 a falta de 5m 7s). “Ésta es la tercera temporada de Mireia Vila en Sant Adrià y creo que, en parte, se adaptó rápido gracias a Llobet, que había sido compañera suya en Uni Ferrol”, comenta Manel Expósito, jefe de prensa del conjunto local. Hasta ahora el mejor partido en Liga Femenina de Mireia Vila había sido contra el Stadium Casablanca: 20 puntos (6/8 en tiros de tres) y cuatro rebotes para un 23 de valoración. Ante el CD Zamarat, la alero, que tiene cabeza de base, tuvo un 83,3% de acierto en triples y anotó uno menos que en los seis partidos restantes. Un golpe en la mesa de una jugadora que con poco ya es feliz.  

No hay comentarios :