miércoles, 19 de abril de 2017

El flechazo de Jelena Milovanovic

Perfumerías Avenida se clasifica para la 12ª final de Liga consecutiva tras eliminar a un Uni Ferrol que firma su mejor curso 

Yelena Milovanovic durante el partido. Foto: FEB. 

No hay que darles vueltas a los flechazos. Algo o alguien nos gusta a la primera, nos hace sentir cómodos, incluso más altos, fuertes, decididos... A Jelena Milovanovic (Kragujevac, Serbia, 1989) le pasó con Salamanca en 2009 cuando aterrizó para jugar la Euroliga con Sopron. Se quedó prendada de la grada, del ambiente y del club organizador, Perfumerías Avenida. “Algo en mi cabeza me decía que mi sueño era jugar aquí”, confesó en su presentación. Versátil, pragmática, pero habilidosa, y con una notable muñeca de media y
larga distancia, la ala-pívot serbia se ganó al grupo y a la Marea Azul en sus primeros días. “¡MVP!, ¡MVP!”, le gritó Würzburg durante la Supercopa, aunque el premio recayó en Adaora Elonu. En un Pabellón de Esteiro de nuevo a rebosar Milovanovic aportó más puntos que nadie (13) y contribuyó a que Perfumerías Avenida se clasificase para su 12ª final consecutiva tras vencer por 39-61 a un Uni Ferrol que ha completado la mejor temporada de su historia.

Seguro que el ambiente del Esteiro y la garra del conjunto de Lino López también atraerán a nuevas jugadoras y aficionados. Uni Ferrol se sobrepuso al 3-12 inicial, en el que Milovanovic aportó cuatro puntos, con un parcial de 9-0 liderado por Ana Suárez. La base titular perdió nueve de las 22 pelotas de su equipo. Un déficit que penalizó a Uni Ferrol ante un equipo de autor con el de Miguel Ángel Ortega, donde el compromiso defensivo es innegociable. Y eso que Perfumerías Avenida, atosigado en la zona, no pudo correr. El problema para las locales es que muchas veces no supieron cómo atacar.

Patricia Cabrera, consolidada especialista, no tuvo puntería con los triples (1/6) y tanto ella como sus compañeras acumularon tiros forzados o vieron cómo la pelota se paseaba por el aro. Givens y Beard dieron un paso adelante para Perfumerías Avenida y la pareja Silvia Domínguez-Erika de Souza reforzó la ventaja visitante al descanso (23-32). Milovanovic volvió del vestuario muy fina y rompió la zona local con seis puntos en poco más de cuatro minutos. María Araújo y Jefferson se resistieron (30-38 a los 26m 16s), hasta que Shacobia Barbee cargó con dos antideportivas y Lino López se ganó una técnica con sus protestas. Barbee, por tanto, fue excluida y el público le agradeció su gran curso al ritmo de “¡MVP! ¡MVP!”. El resto fue anecdótico e histórico a la vez.

La capitana Carmen Fernández y Paula Cuiña tuvieron su momento, igual que Ángela Salvadores en el Perfumerías Avenida. Lo primero que hizo fue buscar a Milovanovic, con quien se entiende de maravilla dentro y fuera de la pista. La ala-pívot cerró el marcador e intentó un triple imposible. Esteiro arropó y homenajeó a las suyas al grito de “¡ese Uni! ¡Ese Uni!”. El conjunto gallego aspira a seguir creciendo. Perfumerías Avenida, a ganar, por primera vez en su historia, dos Ligas consecutivas.    

No hay comentarios :