domingo, 18 de diciembre de 2016

Julia Forster o cómo normalizar el éxito

La ala-pívot neoyorquina lideró el ascenso a Liga Femenina del Al-Qazeres, al que ha clasificado para su primera Copa   

Julia Forster, durante un partido del año pasado. Foto: FEB. 

Tiene cara de adolescente y de buena estudiante, y una sonrisa con la que se gana rápido al interlocutor. Julia Forster (Huntington, EE. UU., 1991) cada vez está más suelta hablando en español y en Cáceres se siente casi como en casa: le gusta perderse por el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, y se siente muy querida en el CB Al-Qazeres Extremadura, al que en mayo lideró para que volviese a Liga Femenina y ahora ha impreso el billete para que juegue la primera Copa de la Reina de su historia, con 16 puntos y 15
rebotes, tras superar al C.R.E.F. en el Pez Volador por 61-63. A falta de 1m 47s las visitantes perdían por 61-53.

“Yo solo quiero trabajar, que trabajemos y juguemos juntas”, recalcó Forster el día de la presentación del equipo. Es una estrella que busca el brillo del grupo y no se esconde: se hizo con un rebote tras fallar un tiro y anotó (61-55, a 1m 46s). Sabía que dependían de sí mismas para jugar la Copa y que tenían que derretir, poco a poco, al C.R.E.F. Lo consiguieron. Incluso se pusieron nerviosas las dos jugadoras locales más fiables durante la tarde: a 1m 3s, Cristina Pedrals se equivocó con un pase, y Tamara Abalde (21 puntos y 12 rebotes) falló el ataque siguiente al triple, a 48s, de Pamela Rosanio (61-58).

La primera parte de Forasté

Elena Corrales, que ha crecido en el Al-Qazeres, no perdonó a 26 segundos (61-60). Forster cometió su cuarta personal (segunda de su equipo en el cuarto) para que no pasase corriese el cronómetro, y Pepe Vázquez pidió tiempo muerto para recomponer al C.R.EF., tras un campo atrás de Bettencourt. Jacinto Carbajal, a 20 segundos, emuló a su homólogo. Vrancic sacó de banda para Elena Corrales, que habilitó a Julia Forster, y ésta, a Dacic. La pívot eslovena, exjugadora del C.R.E.F. la pasada temporada, falló. No lo hizo Forster, muy atenta y capaz de palmear entre Pedrals y Abalde (61-61 a 7 segundos). La ala-pívot neoyorquina apenas gesticuló. No infravaloró a un C.R.E.F. que tuvo su última oportunidad en las manos de Abalde, a la que le señalaron pasos. La pívot gallega cometió falta personal sobre  Míriam Forasté, excelente en la primera parte, cuando anotó 19 de sus 23 puntos (17-32 a los 16m 32s) y 44-44 al descanso tras la irrupción de Abalde. Forasté acertó con uno de los tiros libres.

El Al-Qazeres jugará la Copa de la Reina junto al Perfumerías Avenida, Uni Girona, Gernika, Araski y Universitario de Ferrol. Julia Forster ha contribuido decisivamente a que en el conjunto extremeño se haya normalizado el éxito bajo la dirección de Jacinto Carbajal. En mayo fue nombrada MVP de la fase de ascenso a Liga Femenina con 20 tantos de valoración y siendo, por ejemplo, la mejor en rebotes ofensivos (4,33). Aunque puede que el más decisivo de su carrera, desarrollada también en Estados Unidos, Dinamarca y Portugal, fuese el que cogió a última hora en el Pez Volador. Su palmeo será eterno en Cáceres. 

No hay comentarios :