domingo, 15 de febrero de 2015

Ángela Salvadores: "A mí nadie me pone presión, yo misma siempre quiero jugar bien"

Entrevista de Cronómetro de Récords a la escolta de Rivas Ecópolis durante la Copa de la Reina

Ángela Salvadores tras el partido ante el Perfumerías Avenida. Foto: Toni Delgado. 

"Me he dado un golpe en la cara y, además, tampoco estoy para sonreír mucho", le dice Ángela Salvadores (León, 1997) a un fotógrafo que quiere sacarle más alegre. No puede estar satisfecha, aunque sea contra el equipo con más potencial de la Liga y de la Copa de la Reina, el Perfumerías Avenida. Salvadores va quemando etapas con rapidez y puede que sea el prototipo de jugadora aplaudida en todas las pistas. Atiende a Cronómetro de Récords justo antes de aparecer en FEBTV. No suelta una botella de agua.
Le sobra aplomo y confianza en sí misma. 

Toni Delgado / Torrejón de Ardoz

—Eso es el baloncesto femenino. Más allá de la rivalidad, la afición del Perfumerías Avenida te hace fotos y te desea suerte en el futuro. 
Está gente está acostumbrada a ver a grandes jugadoras y son una gran afición. Se aprecia mucho que el rival también te aprecie. 

—¿Meter 40 puntos en la final del Mundial U17 ante Estados Unidos te supuso una presión añadida? Todavía no habías debutado en Liga Femenina con Rivas y saliste en muchos medios. También sirvió para promocionar más este deporte.  
Metí 40 porque los metí. No me importa salir en los medios por haberlo hecho. Entreno para jugar bien. No creo que sea una presión. A mí nadie me pone presión, yo misma siempre quiero jugar bien. No necesito que nadie me lo diga. 

—¿Te gustan los elogios?  
Aprecio mucho la gente que me dice cosas buenas, pero vale más cuando me dicen lo que hago mal. Yo ya sé lo que hago bien entonces... 

—¿Qué crees que haces bien?
Hoy... Si me hubieras preguntado ayer, a lo mejor te decía otra cosa. Hoy no sé qué decirte. 

—Quizás has empezado un poco nerviosa. Marta Fernández te ha defendido muy bien. 
Ya sabía lo que me iba a encontrar. Es nuestro tercer partido contra ellas, así que no... No estaba nerviosa. Las he fallado igual que las podía haber metido. 

—¿Qué le ha faltado al equipo?
Acierto en la primera parte y eso nos ha condicionado todo el partido. 

—¿Con qué te quedas de la Copa de la Reina? De momento será la única, pues el año que viene te vas a Estados Unidos, a la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. 
Con el ambiente. Toda la gente que había. Jugar contra Avenida, que es equipo de Euroliga y con jugadoras contratadas y muy reconocidas. 

—¿La persona a la que más admiras juega a baloncesto? 
No. 

—¿Quién es?
Mi hermana. 

—¿Por qué?
Siempre ha sido la persona a la que más admiro. 

—¿Y de jugadoras?  
Siempre miras algún movimiento. A mí me gusta [Diana] Taurasi, pero no quiero ser como ella. Quiero ser yo misma, pero viendo vídeos de lo que hace ella. 

No hay comentarios :