sábado, 30 de marzo de 2013

El desconsuelo de Mosby

Pese al concurso de su estrella (23 puntos y 10 rebotes), Conquero baja a Liga Femenina 2 tras perder ante Cadí La Seu (58-64)


Mosby - Teledeporte. 

La realización se centró en la imagen que resumía el ánimo de su equipo. La estrella del grupo ocultaba su cara con una camiseta, en la que se secaba las lágrimas, mientras los fotógrafos también retrataban su desconsuelo. Los flashes impactaban en la figura de Tyrone Bernice Mosby (Brooksville, Florida, 1984), que parecía vulnerable después de un curso espléndido y de un partido en que se había zafado de sus defensoras, como Traoré y Covington, hasta anotar 23 puntos (10/15 en tiros de dos, 10 rebotes y cuatro asistencias para un total de 36 de valoración). Nada ni nadie paraba a Mosby, capital para que el Conquero reaccionase a un parcial de 0-13 (14-31 a los 11m 56s) y se acercase 56-59 a 1m 49s. Era el todo o nada para las locales, obligadas a ganar y esperar por la tarde una derrota de Hondarriba Irún ante Rivas Ecópolis y de Bembibre ante Perfumerías Avenida. Pero el Conquero, después de la gran réplica, se ofuscó, no supo hacer faltas rápidas ni tiros bien librados y vio cómo un triple de De Kleijn le dejaba sin aliento. La jugada que definió su desafortunado desenlace fue Walich sacando de banda para... una rival, Bartonova.

No había consuelo para las locales, deshechas por completo tras confirmarse su descenso de categoría en el Pabellón Andrés Estrada. “Es un día duro para el club, para mis jugadores y para mí”, resumió el técnico Gabriel Carrasco, orgulloso de la respuesta de Huelva en el primer año del equipo en la élite, el trabajo de un grupo entero –pese a las salidas, entre otras, de Geardls, Volonaki, Njonkou o Alba García– y el “esfuerzo a nivel económico” de la entidad para llegar al tramo final del curso sin deudas. Carrasco se congratuló de la cantera y no hizo mención a la rescisión de mutuo acuerdo con la capitana los últimos tres años, Lidia Mirchandani hace unos días. Un golpe que no alteró al equipo, que no perdió comba al partido pese a un inicio difícil en el que entre Bahí, Traoré y Cristina García hicieron un estropicio.

Cabrera y sobre todo Mosby –“nunca he entrenado a una jugadora capaz de hacer lo que ella hace en la cancha”, ha llegado a decir de ella su entrenador– fueron limando las diferencias poco a poco, pero el triple de De Kleijn dejó sin voz a Conquero y desolada a su estrella, una trotamundos que tiene el récord de puntos de la Hernando High School y ha pasado por Polonia, Francia, Grecia, Francia y la WNBA, y que el año pasado encandiló a la afición del CD Zamarat. “Tengo 28 años y quería jugar. Consideré que era una buena oportunidad de tener un papel importante y un buen sitio para seguir mejorando y creciendo como jugadora”, anunció en su presentación a finales de noviembre. Y bien ha cumplido promediando más puntos que nadie en la liga regular (19'27) y siendo la segunda en valoración con 20'13 (sólo Vanesa Ble le supera con 21'4). Números  insuficientes para que su equipo mantenga, de momento, la categoría, ya que en los últimos años varios han sido los casos de equipos que han descendido tras haberse salvado deportivamente o que han desaparecido.    

CONQUERO 58 (14+14+15+15): Pablos (4), Bröring (7), Walich (4), Mosby (23)                     –quinteto inicial–, Soler, Germán (8), P. Cabrera (10) y A. Alonso (2). CADÍ LA SEU 64 (22+17+11+14): Bartonova (4), Cristina García (15), Traoré (12), Covington (3), Parham (2) –quinteto inicial–, Ovracova (7), De Kleijn (11), Niedola (2) y Bahí (8).   

No hay comentarios :