martes, 13 de marzo de 2012

Luci Pascua: “Si juegas tres minutos no puedes fallar”


Luci Pascua con la Copa. Foto: basketvalles.com.

Se le acercan un par de fotógrafas y una de ellas le entrega un par de CD con “las fotos en las que sales en los partidos de la Copa”. “¡Muchas gracias!”, responde Luci Pascua (Sabadell, 1983). Después de haber celebrado un buen rato el título de Copa de la Reina ante el Ros Casares, la pívot del Perfumerías Avenida habla con Cronómetro de Récords en la pista del Pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

TONI DELGADO / Arganda del Rey

- Habéis sacado lo peor del Ros. Mira que tienen jugadoras buenas, que cuando una falla la otra se luce... Pero en la final Maya Moore se ha quedado sola. Habéis castigado mucho su juego interior.  
Ros lo tiene todo bueno. Era muy complicado, pero les hemos dado donde más les ha dolido y al final hemos podido sacar el partido adelante. Les hemos llevado al terreno físico y hemos ganado la batalla.

- Supongo que es muy complicado de describir, pero ¿qué es en lo primero que piensas cuando se acaba la final y cómo es esa sensación?
La tensión que tenía acumulada se transforma en una explosión de alegría. Tienes ganas de abrazar y de besar a todo el mundo. Es algo inexplicable.

- ¿Te has llegado a pensar que estabais en Salamanca, en Würzburg?
Sí, sí, sí. Ha sido increíble. Teníamos a más de media grada animándonos, gente que ha venido los dos días. Es muy grata la experiencia. Nos han dado esa fuerza, ese plus que necesitábamos para ganar a este equipo.

- ¿Qué necesita Perfumerías Avenida para ganar la Liga?
Es complicado que Ros pierda tres partidos, pero si jugamos con esta dureza no sé si podremos ganarles. Eso sí, ponérselo muy complicado seguro.

- ¿Cómo has crecido como persona y como jugadora desde tu llegada al Perfumerías Avenida?
He madurado. En los equipos en los que he estado tenía otro rol como más protagonista. He aprendido a asumir este rol, a estar muy concentrada cuando el equipo me necesita, sea un minuto o 35. A estar ahí.

- ¿Has optimizado tus minutos?
Sí, realmente el estar concentrada siempre. Debes estar siempre preparada. Si juegas tres minutos no puedes fallar. Tienes que ir a saco.

- Hay muchos equipos que lo están pasando mal. Tu Mann Filter, por ejemplo. ¿Cuál crees que es un poco la solución para encontrar patrocinadores? ¿La cosa pasa por buscar apoyos más pequeños?
Es una pregunta muy extensa. Los patrocinadores, como ven que el baloncesto femenino es un equipo minoritario por su difusión, no le dan mucha importancia. Luego se une que los ayuntamientos no están cumpliendo con los pagos. Personalmente la situación de Zaragoza me da mucha pena. Es un club en el que he jugado seis años y me duele que pueda pasarles algo y que mis ex compañeras estén en esa situación. Realmente espero que todo salga bien y que al final la gente acabe dándose cuenta de que necesitamos ese apoyo y ese dinero de los patrocinadores y de las instituciones.

- Y la última. ¿Un titular para la Copa de la Reina de Arganda del Rey?
¿Sabíamos que podíamos? No sé, me pillas... ¡Sí, se puede! 

No hay comentarios :